Cuando el arte eleva las vivencias en un hotel

Alex Toledano y Seth Rosenbaum, fundadores de la consultora VISTO Images, esculpen lentamente la nueva cara de la industria hotelera de alta gama.

Estudio
VISTO Images
Texto
Valentina Lonati
Proyectos
Alex Toledano y Seth Rosenbaum

La transformación de los hoteles más exclusivos del mundo va de la mano de los nuevos significados que impregnan el concepto del lujo, que ya no está atado a lo tangible y material, sino que está cada vez más conectado con la experiencia y el enriquecimiento interno. Entre los pliegues de una transición que está dando forma rápidamente al sector de la hospitalidad (y más allá), crece la historia de VISTO Images, una consultora artística con sede en París. Fundada por Alex Toledano y Seth Rosenbaum, amigos de la infancia nacidos en Nueva Jersey (Estados Unidos) y con experiencia académica en el arte, la agencia está involucrada en el desarrollo de programas de exhibición en hoteles y residencias.

“El primer proyecto, completado en 2015, involucró al famoso The Lanesborough, un cinco estrellas de Londres. Queríamos evocar la historia del edificio, construido en 1830, en la era previctoriana, imaginando una elegante casa de caballeros con pinturas que datan de aquellos años. A partir de entonces, nuestro negocio despegó”, dice Alex Toledano. El portfolio de VISTO Images contiene los nombres de los hoteles más prestigiosos, incluidos el Park Hyatt y el Conrad de Nueva York, el Mandarin Oriental Hyde Park, London y el Four Seasons de Londres, el 8 Deep Water Bay Drive de Hong Kong y el The Abu Dhabi Edition. Todos ellos han visto cómo sus áreas de recepción, sus habitaciones y suites y hasta sus restaurantes se convertían en espacios expositivos habitados por esculturas, instalaciones, pinturas y dibujos. Una nueva forma (ahora una tendencia global) de ofrecer a los huéspedes una experiencia memorable. “Hoy, los hoteles quieren diferenciarse, construir una identidad precisa, hacerse inolvidables. Una excelente herramienta para conseguirlo es a través del arte. Pero no se trata de crear obras que sean estéticamente bellas, sino de diseñar configuraciones que posean un contenido, una historia que contar. Como si, en lugar de instalaciones de alojamiento, nuestros clientes tuvieran galerías de arte”.

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

Más artículos
100 Años de Vico Magistretti
A %d blogueros les gusta esto: