London Design Festival

Lo mejor del diseño mundial está aquí

L objetivo del London Design Festival es celebrar y promover Londres como la capital mundial del diseño. Y si nos fijamos en los numeros de la 17ª edición parece que lo están logrando: mas de 400 eventos, que incluyen ferias, lanzamientos de productos, exhibiciones emergentes e instalaciones se despliegan en 11 distritos de la extensa capital británica.

Paul Cocksedge: Please Be Seated

Creada por el diseñador británico Paul Cocksedge la instalación Please be Seated fusiona innovación y tecnología. La obra, hecha con tableros de andamios, tiene un diseño ondulado formado por 3 círculos de madera concéntricos y ofrece asientos colectivos y áreas sombreadas que mejoran aún más Finsbury Avenue Square, área peatonal de Londres.​​​​

Cortesia de London Design Festival

Affinity in Autonomy by Sony Design

La independencia y el libre albedrío de la robótica están representados por los movimientos aleatorios del péndulo. Se puede detectar la presencia humana y el reconocimiento se refleja en el movimiento cinético. Sony Design presenta un péndulo robótico interactivo y se cuestiona sobre el futuro de la inteligencia artificial y la robótica: imaginando un mundo en el que la inteligencia, la tecnología y el diseño creativo están más integrados.

Cortesia de London Design Festival

Disco Carbonara: Martino Gamper, Coal Drops Yard

Una estructura de bajo impacto ambiental simula un pueblo, inspirado en el proyecto de Grigory Potemkin para la emperatriz Catalina de Rusia, un pueblo construido exclusivamente para ella, que en realidad no existía. El proyecto de Camper también establece la entrada oficial de King’s Cross entre los destinos del Design District.

Cortesia de London Design Festival

Kengo Kuma: Bamboo () Ring: Weaving into Lightness

Esta estructura única en forma de rosquilla, creada en los jardines del Museo Victoria and Albert, fue creada tejiendo anillos de bambú y fibra de carbono. Para Kuma, la instalación es una exploración de armonía, precisión, ligereza y resistencia: tirando de dos extremos, se deforma naturalmente y la mitad de la estructura tejida se eleva en el aire. 

Cortesia de London Design Festival

Camille Walala: Walala Lounge

El diseñador de origen francés regresa al London Design Festival con una instalación urbana ubicada en South Molton Street, el corazón del West End. Walala Lounge es un conjunto de 10 bancos escultóricos, acompañados de flores y una serie de grandes banderas. Una obra para mirar y para sentarse, un lugar donde las personas pueden reunirse para conversar y relajarse en el centro de Londres.  

Cortesia de London Design Festival

Mas info en

londondesignfestival.com

Deja un comentario

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

Más artículos
Vivir sobre el agua
A %d blogueros les gusta esto: