Casaplata, calidez industrial

Nos vamos a Sevilla para descubrir esta casa de comidas que terminó de construirse a finales de 2017. Los arquitectos Lucas y Hernández-Gil, con sede en Madrid, acometieron el proyecto de arquitectura, de diseño de mobiliario y el diseño gráfico de este restaurante que ofrece comida española de mercado y un bar de cócteles. Se encuentra en el centro de la ciudad y se extiende sobre una superficie construida de 140 metros cuadrados.
«En un contexto en el que muchos locales persiguen un revival de tiempos pasados, Casaplata ha sido una apuesta por el futuro, por una imagen singular y propia, alejada de la nostalgia. Como si de un bodegón de Giorgio Morandi [pintor italiano conocido por sus naturalezas muertas y su uso de la luz en composiciones geométricas] se tratara, buscamos una visión poetizada de los objetos cotidianos», señalan los responsables del estudio. 

Las composiciones geométricas son una de los temas que caracterizan Casa Plata – Fotos de Juan Delgado

Algunas piezas de mobiliario fabricadas en chapa perforada y acero de colores pastel y otros más fuertes como el rojo y el azul destacan sobre una atmósfera gris plateada. Se trata de reforzar la experiencia gastronómica al difuminar las líneas del entorno para centrarse en lo que está al alcance de la mano (vasos, platos, botellas…). «Se ha diseñado con especial atención la iluminación. A través del juego de colores y reflejos transforma el espacio a lo largo del día. Es, con la ayuda de la música, la protagonista de la puesta en escena».

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: