La gran fábrica creativa donde todo (o casi todo)

es proyecto y donde las primeras impresiones cuentan.

Maestà Soffrente de Gaetano Pesce

Se acerca la edición numero 59 del Salone Internazionale del Mobile di Milano el acontecimiento mas importante del mundo para reflexionar sobre los negocios y la cultura que albergan alrededor del diseño y del mueble. Los numerosos expositores y los miles de productos en exhibición confirman el profundo valor de la Feria Internacional del Mueble como escenario internacional de creatividad y foro para profesionales – en promedio, cada año, más de 370,000 visitantes de 188 países.   
Paralela a la Fiera Internazionale del Mobile se ha ido desarrollando el Fuorisalone, conjunto de eventos distribuidos en diferentes áreas de Milán que se realiza en los pabellones Rho Fiera. Todos los años, en abril, Fuorisalone y Salone definen Milán Design Week, la cita más importante del mundo para el diseño.

Reconstrucción del estudio de Shigeru Ban en el Palazzo Serbelloni – foto de Stephane Muratet

El Fuorisalone no pretende ser un evento ferial, no tiene una organización central y no está gestionado por ningún organismo institucional: nació espontáneamente a principios de la década de 1980 de la voluntad de empresas activas en el sector del mueble y el diseño industrial. Actualmente ve una expansión a muchos sectores relacionados, incluyendo sectores como los del automóvil, la tecnología, telecomunicaciones, arte, moda y alimentación.
Durante el Fuorisalone, el diseño invade Milán. La ciudad se convierte en un escenario para instalaciones, fiestas, eventos, todo en nombre del diseño, con más de mil eventos en 7 días, diseminados por toda la ciudad. Milán se cambia de ropa por una semana. En este panorama de creatividad de 360 grados, el diseño se entrelaza con el tejido urbano de Milán, creando un evento sin precedentes.

Pezo von Ellrichshausen, Echo a Palazzo Litta (foto de Mauricio Peso)

El documental #DesignCapital cuenta los siete días que hacen de Milán la capital del diseño cada año. Al revivir los días de Fuorisalone 2014 en el contexto de las instalaciones, las personas, los barrios y las fiestas que involucran a toda la ciudad, la película, producida por Studiolabo, recoge las opiniones de diseñadores importantes, desde Ron Gilad hasta Marten Baas, así como la opinión. Maker of Wallpaper * y CoolHunting. Múltiples puntos de vista están unidos por imágenes que cuentan los productos más innovadores y los proyectos más espectaculares y que, poco a poco, construyen la historia de una «ciudad infinita», en la que la dimensión urbana se fusiona con la cultura del diseño.  

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: