Paraísos extremos para hacer deporte

Estadios, piscinas, campos de golf y canchas de tenis diseñados como lugares extremos, arrancados de la tierra y el mar. Extravagantes pero no menos auténticos. Y testigos de la necesidad del hombre de superar sus límites, al igual que el deporte.

El hoyo 14 del Golf Course Coeur d’Alene en EEUU

Henningsvaer Stadion

Puesto de avanzada. Es la primera definición que me surge para Henningsvær, un pequeño pueblo en las latitudes extremas de las islas Lofoten (Noruega), no lejos del círculo polar ártico. Y aquí está, según muchos, el estadio más hermoso del mundo. Ubicado en el centro de un islote rocoso rodeado de impresionantes vistas con picos irregulares, mar abierto y bahías protegidas, el campo de fútbol tiene una estructu-ra esencial en términos de estructuras y los espectadores asisten a los partidos de pie. Diseñado para albergar solo los partidos de cuatro equipos no profesionales de la zona, el Henningsvær Stadion está totalmente hecho de césped sintético, mientras que un sistema de iluminación moderno garantiza una luz adecuada. Pero, ¿cómo podemos evitar que la pelota caiga al agua? Los pescadores buscaron y encontraron la solución: construyeron rejillas laterales hechas completamente de bacalao seco, que “aprisionan” el balón destinado a la deriva. No se puede negar: ¡estos noruegos son realmente ingeniosos!

Henningsvaer Stadion, Løktveien 25, 8312 Henningsvær, Noruega

Bondi Iceberg

Piscina junto al océano arrancada de la piedra, enclavada entre las rocas. En día de mar
agitado las olas del Océano Pacífico chocan contra la piscina para obtener un espectacular efecto escénico: lo dulce se vuelve salado y el inmenso océano se detiene. Para alimentar la peculiaridad de esta piscina encontramos las reglas del club de natación, que admite como miembros permanentes a aquellos que pasan un período de prueba de cinco años nadando en la piscina al menos tres domingos al mes. Lo difícil es cumplir con las reglas durante la temporada de invierno (recordemos que la temperatura
del agua cae por debajo de los 16 grados centígrados en esta temporada).

Bondi Iceberg, 1 Notts Ave, Bondi Beach NSW 2026, Australia

Pista de tenis de Il San Pietro Hotel

El Hotel San Pietro di Positano es un ícono de la hospitalidad italiana, inaugurado en 1970 en uno de los rincones más espectaculares de la Costa Amalfitana. La estructura, que se desarrolla verticalmente, se integra perfectamente en el paisaje y las diferentes plantas están conectadas por un ascensor excavado en la roca y que permite llegar a la pequeña cala privada y la espléndida cancha de tenis: un lugar único, ubicado junto a la playa entre los altos muros rocosos del promontorio y rodeado de exube-rante vegetación mediterránea. En tres lados solo hay rocas y matorrales mediterrá-neos, en el cuarto el azul del mar: es difícil concentrarse en el partido rodeados de tanta belleza. Sus medidas son reglamentarias y entre los tenistas famosos que han pisado este campo encontramos Maria Sharapova, Diego Nargiso, Gabriela Sabatini y Yannick Noah.

Pista de Tenis, Hotel Il San Pietro, Via Laurito, 2, 84017 Positano, Italia

Coeur D’Alene Golf Resort

Este inusual green se encuentra en Idaho, y su peculiaridad consiste en el hoyo 14, ubicado en un islote artificial con árboles, flores, búnkers y todo lo que el arquitecto Scott Miller ha previsto para que sea ademas de hermoso y difícil… móvil. La idea surgió de Duane Hagadone, el creador de esta peculiaridad, mientras sacaba a pasear al perro: Duane fue inspirado mirando un remolcador en el río, tirando de una balsa con cargada de madera. Universalmente reconocida como una obra icónica de ingeniería y diseño, el hoyo 14 es el único green flotante del mundo, una maravilla de 22.000 toneladas que cambia de posición a través de un intrincado sistema de cables submarinos. Todos los días, este hoyo, un par 3, se mueve a 90 yardas desde el tee de las mujeres, hasta 220 yardas durante los partidos de championship. Normalmente, la distancia desde el tee es de 140-170 yardas y los jugadores llegan al fairway a bordo de un elegan-te barco de caoba.

Campo de Golf Coeur D’Alene, 900 S Floating Green Dr, Coeur d’Alene, ID 83814, EE.UU

Deja un comentario

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

Más artículos
And the winner is…
A %d blogueros les gusta esto: