Un panel de jueces, figuras destacadas de la publicidad, del periodismo y del mundo del arte, seleccionó a los ganadores del último Premio Internacional de la Fotografia (IPA en inglés) en cada una de las trece categorías. Y elegir los ganadores no fue tan fácil, contando el alto numero de estupendas obras recibidas (más de 13.000 trabajos de fotógrafos aficionados y profesionales de 120 países de todo el mundo). Fundada en 2001 por Farmani Group con sede en Los Ángeles , la misión de la IPA es reconocer los logros de los mejores fotógrafos de todo el mundo, descubrir nuevos talentos emergentes y promover la apreciación de la fotografía. El ganador de la sección pro cuenta con un premio de $ 10.000 y el de la sección amateur con $ 5,000.
El premio como mejor Fotografo de Arquitectura del Año se lo llevó el fotografo madrileño Jesús M. Chamizo con la obra “From the Stage” (desde el escenario). Todas las fotos de los ganadores (pro y amateurs) se pueden ver en la web del IPA (https://www.photoawards.com)
From the stage
El teatro puede convertir el escenario en un templo, y el espacio de actuación, en algo sagrado. En el sur de Asia, los artistas tocan con reverencia el suelo del escenario antes de pisarlo, una antigua tradición donde se entrelazan lo espiritual y lo cultural
Este es mi especial homenaje al Templo del Teatro y lo que representa, una noble labor cultural que ayuda a la humanidad a crecer. Contemplado desde el escenario, observamos ese majestuoso espacio vacío, que adquiere un doble significado. De asombro, pero también de esperanza, con este mensaje: ”La representación, sin duda…continuará”
Jesús M.Chamizo – 1st Place / Architecture, 1st Place / Architecture/Interior
Teahouse – de Ema Peter
¡Esta increíble casa de té Kengo Kuma está ubicada en una terraza de un rascacielos en Vancouver! En medio de un delicado paisaje de musgo y guijarros, la casa de té es un espacio para la quietud y la tranquilidad en medio del ajetreado centro de Vancouver. The Tea House (la casa de té) encarna la filosofía japonesa del chado, que implica una forma de vida esencial, que está estrechamente alineada con la noción metafísica de “ser”. En el nivel más refinado, la ceremonia tiene lugar en la casa de té.
Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Fusce nibh tellus, luctus id justo quis, pellentesque ullamcorper eros. Etiam turpis erat, sodales nec urna id, tristique convallis sem. Etiam non volutpat odio. Etiam turpis purus, lacinia quis tincidunt eget, tincidunt sit amet nulla. Aenean aliquam enim id orci eleifend, ac elementum neque condimentum.
Curves – de Louis-Philippe Provost
El Museo Canadiense de Historia diseñado por el arquitecto Douglas Cardinal se encuentra en Gatineau, Canadá. Una arquitectura verdaderamente única, en esta serie quería capturar las formas curvilíneas de este hito original.
TITANIC Museum A Temple of Remembrance – de Alph Leydon
El internacionalmente aclamado Museo TITANIC en Belfast, Irlanda del Norte, fue construido para conmemorar una de las más famosas tragedias marítimas. Se encuentra junto al dique seco en el que se construyeron el RMS Titanic y su barco hermano, el RMS Olympic. El edificio es una estructura enorme y magnífica. Mi esperanza era presentar su poder y elegancia de una manera visualmente única y al mismo tiempo aludir y rendir homenaje a su propósito.
FONDAZIONE PRADA – de Fabio Bascetta
La toma retrata la Fundación Prada destacando como la nueva construcción arquitectónica encaja perfectamente en la antigua estructura, pasando a formar parte de ella. Los edificios se vuelven uno y, aunque los dos tramos diferentes son claramente visibles, lo único que los divide es el tiempo. El pasado influye en el entorno moderno y se convierte en un ejemplo para la arquitectura contemporánea del futuro de cómo crear un diálogo y un equilibrio adecuados.