Pave and Go

Tecnologico y funcional

Es uno de los sistemas de pavimentación a seco más performante del mercado. Ahora, después de su lanzamiento oficial, repasamos con Raffaello Oliviero, director comercial de Emilgroup, porque es todo un éxito.

Entre las innovaciones más recientes en las que Emilgroup ha trabajado se encuentra un proyecto centrado en la funcionalidad, sostenibilidad y versatilidad, que promete ser extremadamente interesante. Hablamos de Pave and Go, un sistema de pavimentación a seco nacido de la colaboración entre la empresa italiana Emilgroup y la austriaca Ars Ratio. Debido a su naturaleza modular y a su facilidad de instalación, Pave and Go se presta bien a una amplia gama de usos que van desde la construcción comercial a la residencial y está disponible para ambientes interiores y exteriores. Gracias a este sistema, en pocas horas, y sin necesidad de cerrar el negocio durante días, es posible colocar un nuevo pavimento de cerámica. Una superficie estable y continua, con juntas perfectamente alineadas, inmediatamente transitable, capaz de soportar hasta 2.000 kg de peso y con un tiempo de colocación hasta cinco veces más corto que otras soluciones. Y en caso de un cambio de domicilio, incluso es posible retirar toda la superficie, recuperando el producto y colocándolo en otro lugar.

Aprovechamos una de las pocas treguas que nos da la Covid-19 para realizar entrevistas cara a cara y nos dirigimos a Fiorano Modenese para hablar con el Dr. Raffaello Oliviero, director comercial EMEA de Emilgroup. Mascarilla  bien puesta y empezamos.

Pave and Go
Pave and Go – El nuevo sistema de pavimentación a seco de Emilgroup

Nuance. ¿Es la facilidad de uso la característica principal de Pave and Go?

Raffaello Oliviero. Sin duda, es una de las características más importantes y apreciadas del sistema porque llama la atención de inmediato. El esmerado trabajo del equipo de I + D ha producido un sistema de pavimento único en su tipo en cuanto a construcción e instalación, dotado de un soporte de poliuretano y de un sistema de anclaje perimetral macho-hembra que facilita la instalación y sin necesidad de utilizar adhesivos. Es mucho más rápido de instalar que otras soluciones. Facilidad que encontramos también en el caso  sea necesario sustituir una sola baldosa: basta una ventosa y menos de 10 minutos de tiempo.

N – Lo que no ha cambiado son los tamaños de las casas en España. Se ha visto que vivimos en espacios pequeños y con poca salida al exterior. 

N ¿A qué otras características se refería?

RO. Estamos muy satisfechos con el resultado final, porque, en cierto sentido, nos representa: tecnología, diseño, funcionalidad, sostenibilidad son las características básicas de Pave and Go, pero también de Emilgroup. Creí en este proyecto desde el principio porque ocupa un segmento de mercado que, durante mucho tiempo, ha sido visto como frontera y campo de experimentación por parte de empresas que han intentado proponer sus soluciones sin nunca llegar a dar con el clavo.

N.¿Qué campos de aplicación prevé para Pave and Go?

RO. Pave and Go se presta a diversos usos, para el interior como para el exterior, tanto en el hogar como en el entorno comercial. Afirmo que no tengo una posición maximalista hacia las iencuestas de mercado o los focus group, creo que muchas de las ideas más importantes nunca hubieran nacido si hubieran tenido que pasar por los resultados de un de un focus group. Le doy una gran importancia a la escucha, especialmente cuando me permite conocer las necesidades no expresadas de los consumidores, solicitudes especiales o áreas de aplicación en las que no habíamos pensado. Además, sabemos que la experiencia ayuda a comprender cuando te enfrentas a un producto que tiene las cualidades para convertirse en un best seller: es algo que sientes y que se constatas por la capacidad que tiene el producto para crear demanda, para desencadenarla. curiosidad que es la premisa de la acción. CAracteristicas que Pave and Go ha demostrado de poseer. Pero fue solo con el inicio de los primeros suministros y los primeros proyectos llevados a cabo, junto con algunos de nuestros clientes, que pudimos ver el enorme potencial del sistema. Intente imaginar las ventajas que puede aportar un sistema de pavimento que combina toda la calidad y versatilidad de las colecciones de baldosas de Emilgroup con la rapidez y facilidad de instalación de Pave and Go. Pave and Go es la herramienta, pero nuestros clientes son los verdaderos creativos.

N. ¿Está satisfecho con la respuesta del mercado?

RO. El sistema encuentra su máxima expresión de uso en el mercado de la reestructuración y remodelación, sectores en constante crecimiento y que esperamos que lo sean durante mucho tiempo. El suelo es uno de los elementos más importantes del restyling y tiene una influencia decisiva en el aspecto general del entorno. En este escenario, hablamos con arquitectos, decoradores de interiores y operadores del sector de la construcción y hemos recopilado comentarios entusiastas. Hablamos de marcas de automoción, catering, moda, distribución a gran escala, sistema ferial, transporte, etc. Sin dejar de lado los logros de proyectos más pequeños, pero con un alto porcentaje de creatividad, incluso en el hogar.

PS. Durante la entrevista, el Dr. Oliviero tomó y ensambló ocho baldosas de la serie Be-Square Concrete de 60×60 cm ante mis ojos con una facilidad desarmadora y todo en unos minutos. El sistema de anclaje macho-hembra sueldan las baldosas entre sí, caminé sobre ellas, también mencioné algunos pequeños saltos, qué decir: feeling inmediato.

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

Más artículos
London Design Festival
A %d blogueros les gusta esto: