Música para leer e imágenes para escuchar, estrictamente en edición limitada.

Silver blue beauty

Tres publicaciones al año y nada más. La selección, que aquí se traduce sobre todo en la modesta cantidad, encuentra en IIKKI BOOKS, un proyecto editorial francés que se propone como punto de encuentro entre la música y las artes visuales, su máxima radicalización: después de todo, esta es quizás la única vía posible para mantenerse vivo en la era del demasiado y demasiado pronto, de la desbordante oferta musical, figurativa y, en definitiva, multimedia.

Los artistas musicales que encuentran así cobijo bajo el ala protectora de IIKKI BOOKS escriben para un pequeño círculo de elegidos (las ediciones, tanto en el lado sonoro como en el papel, nunca superan, en la mejor tradición de las ediciones limitadas, las pocas cientos) para un uso atento y desencantado, contemplativo y meditado, para oídos que se convierten en ojos y miradas en una búsqueda perenne de estímulos sonoros: flujos de sonidos con los que acompañar la visión de los libros fotográficos que, en un proceso sinestésico y multisensorial, encuentran en la música tu propia banda sonora.

La ultima obra, la número catorce, se intitula FLOWERS  BLOOM,  BUTTERFLIES  COME ha visto la luz despues de dos años de trabajo. Un dialogo entre el impresionante fotógrafo japonés y artista MIHO Kajioka y los maravillosos músicos y compositores del Reino Unido, Ian Hawgood y Craig Tattersall.

Vinilo: edición limitada a 300 copias, numeradas a mano

Miho Kajioka (n. 1973, Japón, vive en Kioto) es artista y fotógrafo desde 2011.

«La práctica artística de Kajioka se basa principalmente en instantáneas; lleva su cámara a todas partes e intuitivamente toma fotos de todo lo que encuentra interesante. Estas imágenes recopiladas sirven como material básico para su trabajo en el cuarto oscuro, donde crea sus objetos-imagen poéticos y sugerentes a través de métodos de impresión alternativos y elaborados. Kajioka se considera a sí misma más una pintora / dibujante que una fotógrafa. Siente que las técnicas fotográficas la ayudan a crear obras que expresan plenamente su visión artística. Sus imágenes evocan un sentido de misterio en su constante búsqueda de la belleza. La forma enfocada, creativa y respetuosa en la que utiliza el medio de la fotografía para crear sus obras parece encajar en la tradición del arte japonés que se caracteriza por el sentido de la belleza específicamente japonés, wabi sabi. (…) Según ella, la fotografía captura momentos y los congela; imprimir impresiones es como jugar con el sentido del tiempo y perderse en su línea de tiempo. »(Galería Ibasho)

La obra de Kajioka se ha expuesto en España, Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Portugal y Reino Unido. El último libro de Kajioka, «así es», ganó el Prix Nadar en octubre de 2019.

Libro fotografico en edición limitada de 750 ejemplares, numerados y estampados a mano. 

Nacido en el Reino Unido, Ian Hawgood pasó la mayor parte de su vida adulta viviendo en Japón, Italia y Polonia. Actualmente llama a Peacehaven (en la costa sur, cerca de Brighton) su hogar. Desde 2009, es conocido por su trabajo como curador del sello Home Normal. Hace música usando una variedad de máquinas de cinta y carrete a carrete en su estudio junto al mar, donde también domina trabajos para muchos sellos y artistas por igual. A menudo se le podía ver en la costa con su fiel grabadora Nagra, hidrófono y micrófonos de campo. En estos días, su enfoque de la música está en trabajos ambientales deteriorados que utilizan sintetizadores antiguos y carretes principalmente, junto con el piano de su infancia.

Interior del libro con las fotos de Miho Kajioka

Craig Tattersall es un ex miembro de The Remote Viewer y compañero de banda de Famous Boyfriend, Andrew Johnson. La música de Tattersall se puede encontrar en estos días con más frecuencia bajo su alias The Humble Bee; como miembro fundador de The Boats; y en sus trabajos de colaboración con artistas como Bill Seaman en The Seaman And The Tattered Sail. Ha dirigido el maravilloso sello Cotton Goods de 2008 a 2015 y desde 2009 ha grabado 12 álbumes con su apodo The Humble Bee.

CD: edición limitada de 200 copias, numeradas a mano

Nuance Magazine es la nueva plataforma de referencia del diseño, la arquitectura y el estilo de vida.

NUANCE

Copyright © 2019 nuancemagazine.es
Todos los derechos reservados.

contactos

Calle serrano 19 – 28001 madrid
nif: B84474071
tel: +34 917372577
nuance@nuancemagazine.com

Top 3 Stories

A %d blogueros les gusta esto: